viernes, octubre 28, 2005

CONCEPTUALIZACIÓN del PROYECTO

Nuestra propuesta edu-comunicativa es la realización de un programa de televisión dirigido a niños de entre 3 y 6 años. Este programa tendrá una duración de una hora y estará formado por diversos contenidos que mediante un lenguaje asequible y divertido fomentaran los buenos hábitos, tanto de comportamiento como de alimentación e higiene. El programa se dividirá en tres bloques que quedaran separados por dos cortes publicitarios de seis minutos cada uno. En cada uno de estos bloques se tratará un tema diferente.

Habrán cinco secciones fijas: Una canción Hábitos de conducta, Hábitos alimentarios y Hábitos de salud e higiene.

Descripción de los bloques:
Hábitos de conducta: en este bloque habrá dos secciones, una de ellas estará conducida por varias marionetas con rasgos identificativos de diferentes países como son África, Sudamérica, Europa y Asia. Estas marionetas representarán situaciones con las cuales se escenificaran los diferentes valores, como por ejemplo el compañerismo, la amistad, aprender a compartir, la tolerancia, la solidaridad, el respeto por los demás y por los animales… La segunda sección de este bloque serán las visitas que se realizaran a diferentes lugares que puedan tener un interés educativo, como el Acuarium o granjas escuela, donde los niños pueden ver de cerca los animales e interactuar con ellos.

Hábitos alimentarios: este bloque estará conducido por un chico y una chica, de unos 14 años, que se dedicaran a organizar talleres de cocina en los cuales participaran los niños del público que procederán de diferentes países y/o culturas. Las actividades que se realizaran serán de familiarización con los utensilios de cocina. Esto servirá para fomentar la participación de los niños en la cocina de sus casas, involucrando también a los padres.

Hábitos de salud e higiene: una sección dónde mediante una canción los niños aprendan hábitos de higiene como lavarse los dientes, ducharse, etc. Esta canción será interpretada por los muñecos del programa y sus presentadores con la ayuda de los niños del plató. Los niños presentes en el plató podrán ver la letra de la canción en un karaoke que se visualizará en una pantalla gigante. Otra sección que estará en este tercer bloque
Hemos hecho esto en clase de prácticas, si teneis más ideas ir ampliando vosotros mismos. la interculturalidad está representada en las marionetas de la conducta. Y falta hacer alguna sección más en el último bloque.

1 Comments:

Blogger david said...

En habitos alimenticios, además de enseñar a los niños el correcto uso de los utensilios, y aprovechando que buscamos la relación entre las diferentes culturas, estaría bien que al elaborar los productos o hacer uso de determinados cubiertos, explicasemos el por qué de ese hábito en cada cultura (algo parecido a lo que hacen en el programa del 33 Karakia). Por ejemplo, en la cultura japonesa sólo se sirven en porciones que puedan entrar en la boca, ya que no usan el cuchillo si no los palillos, y es una tradición quejarse si el tamaño es mayor del debido. Que os parece?

22:48

 

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home