martes, octubre 25, 2005

Controlar lo que los niños ven

Debido a que la televisión es el medio de comunicación de mayor fuerza socializadora. Su influencia y sus efectos recaen en el niño con mayor facilidadya que esta en unprocesode aprendizaje continuo y los programas televisivos constituyen un notable refuerzo para el comportamiento agresivo del niño
Uno de los elementos que pueden causar efectos negativos en los niños
1.-El comportamiento de los personajes
2.-Impacto de la violencia televisiva
3.-La influencia de la publicidad
4.-la creación de conductas de la televisión
La televisión como cualquier otro medio de comunicación puede producir efectos positivos o negativos en el espectador dependiendo de las caracteristicasdel contenido que transmita.
Entre los efectos posibles y menos investigados cabe mencionar los siguientes:
1.- El habla
2.- La imaginación
3.- perdida deinterésen la cultura
Ante todo esto el espectador infantil frente al televisor busca la interpretación de los mensajes que se le presentan, es por eso que cuando un programaagresivo al interpretarlo su conducta del niño puede cambiar de forma. De ser un niño pasivo a ser agresivo hasta llegar a niveles catastróficos.


[...]

Destacamos la importancia de realizar un adecuadocontrolsocial de la televisión, sometiendo a revisión los contenidos televisivos y adecuándolos a las características de los espectadores, a su nivel de desarrollo,conocimientos, necesidades afectivas y capacidades de aprendizaje. Solo de este modo el aprendizaje mediado ofrecido por la televisión potenciaría determinadashabilidades cognitivas y comportamientos sociales.

0 Comments:

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home