domingo, noviembre 06, 2005

Se distribuye por las escuelas catalanas un libro infantil para ayudar a los pequeños a hacer frente al duelo y a la muerte.

"El niño de las estrellas" explica, en formato de cuento, la historia de Clara, una niña de seis años que tiene que afrontar la muerte de su hermano pequeño Miguel, de tres, tras una larga enfermedad. Desde que descubre sus miedos por la perdida hasta, como con la ayuda que le ofrecen tanto sus padres como los profesores y vecinos, decide enfrentarse a ellos.
Este libro, obra del profesor belga de educación secundaria Patrik Somers, tiene como finalidad convertirse en un instrumento útil para padres y docentes a la hora de explicar a los niños y niñas que estan en esa edad como se debe afrontar el tema de la muerte y el duelo. Para Somers, la muerte infantil es "la mas dolorosa de todas", y considera que a la hora de afrontarla "mucha gente tiene problemas con la muerte, porque tiene problemas con las emociones y el sentido de la vida".
Editado por ING editores y Servicios Funerarios de Barcelona, tiene una tirada de 4oo0 ejemplares, de los cuales la mitad serán distribuidos por diferentes centro educativos españoles, entre ellos de Barcelona y Girona.

2 Comments:

Blogger Rebeca Gómez said...

Es un tema interesante pero defícil de tratar en un programa de televisión. No creo que se deba frivolizar con la muerte, que es un tema tan íntimo.
Lo malo es que disponemos de poco tiempo pero si a alguien se le ocurre alguna idea de cómo enfocar el tema, que se lo transmita a las guionistas (Cris y Laura) y lo cuelgue en el blog así lo vemos el resto.

12:55

 
Blogger Miguel González said...

Cierto, la muerte es un tema difícil de tratar, pero creo recordar que existe un libro para niños parecido al que dice david, que mediante animales, explican como és la muerte, y como tras ella, todos vamos al cielo...Trataré de buscarlo para ver si podríamos incluír algo...

14:00

 

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home