martes, diciembre 13, 2005

Guión Provisional del Programa (Grabación en plató)

Núria: ¡Muy buenas tardes peques!
Dani: ¡Buenas tardes pequeñajos!
Núria: Esta tarde en HI tenemos muchas cosas que contaros
(Chillidos, gritos)
Dani: ¡¿Ah, sí?! Cuéntame Núria, dímelo vengaaaa dímelo
Núria: Vale vale, te cuento: os enseñaremos a hacer un bocata para que ayudéis a vuestras madres, visitaremos una granja, iremos a una isla muy lejana, jugaremos a las adivinanzas…
Vaca Ramona: YOOOOOO YOOOOO, yo os voy a enseñar como se tienen que hacer las cosas
Dani: A ver...Ramona nosotros te las enseñaremos a ti y a ellos.
Vaca Ramona: Oye, ¿¿¿y en la granja hay amigas mías que sean vacas??? ¿¿¿Y hay pingüinos??? ¿¿¿Y hay…(se queda pensando)…???
Núria: Ramona, Ramona tranquilízate ya verás los animales que hay en la granja y te explicaremos que comen y donde viven.
Dani: jo…pues yo tengo ya unas ganas de verlo…
Vaca Ramona: Pues yo lo que tengo ganas de verdad es de comer un bocata así de grande (gesto con las manos) y me lo voy comer de un bocado ñam, ñam, ñam, ñam…
Núria: ¡Pues si tienes tanta hambre vamos a hacer el bocata ya!
Dani: ¡¡¡Y el bocata va a ser de queso!!! Que bueno…
Vaca Ramona: (pum, pum, pum) A ver donde esta el bocata…
Núria: Tenemos que hacerlo Ramona, te vamos a enseñar
Vaca Ramona: ¿¿Cómo?? Pero si mi papá me lo hace todas las tardes
Dani: Por eso Ramona porque a las mamás y a los papás hay que ayudarles porque trabajan mucho.
Vaca Ramona: Pues menudo rollo yo no sé hacer un bocata y tengo mucha hambre
Dani: Si te vamos a enseñar Ramona no te preocupes así cuando tengas hambre te podrás hacer tu solita un bocata y no tendrás que pedirselo a tu papá ni a tu mamá
Núria: Pues venga chicos vamos a comprar el pan, a buscar los tomates y el queso… y nos volvemos a encontrar aquí.
1’27’’
(vuelven cada uno con una cosa)
-Hacer bocata:
-lavarse las manos
-enseñar todo lo que necesitan
-lavar los tomates (los tomates vienen del huerto que tenemos aquí detrás y los hemos
ido a recoger esta mañana)
-abrir el pan (el pan lo hemos ido a comprar a la panadería de la Señora Enriqueta)
-parten los tomates
-huntan el pan
-ponen el aceite
-ponen la sal
-sacan las lonchas del queso (el queso lo hacen las vacas y también de la leche se sacan los yogures, la mantequilla, el flan…)
-Hacer zumo de naranja (opcional)

Vaca Ramona: (tira el papel al suelo)
Dani: ¿Qué haces Ramona? ¿Por qué tiras el papel al suelo?
Vaca Ramona: ¿Yo?
Núria: Sí Ramona, tú. Que te hemos visto. Los papeles no se tiran al suelo se tiran en la papelera.
Vaca Ramona: Buaaa pues si yo siempre tiro los papeles por la calle.
Dani: Pero eso no puede ser, tienes que cuidar el medio ambiente no tienes que tirar papeles al suelo venga levántate y recógelo.
Vaca Ramona: pum pum pum pum (tira el papel a la papelera) vale ya lo he tirado. (coje el bocata y abre la boca para comérselo)
Núria: ¡Ei Ramona! No te olvidas de algo…
Vaca Ramona: ¡Ah, sí! ¡De poner los pies encima de la mesa!
Dani: ¿Cómo que de poner los pies encima de la mesa? Te tienes que sentar en la silla y acercarte para no tirar comida fuera.
Núria: Y los codos fuera de la mesa, nada de estirarte en la mesa ni de apoyar la cabeza, ¿eh?
Vaca Ramona: ostras…
Núria: ¡Y nada de palabrotas!
Vaca Ramona: es que me mandais muchas cosas (le pega un bocado al bocata y empieza a tirar la comida de la boca y a hablar)
Dani: Desde luego Ramona… ¡cuando se come no se abre la boca y no tienes que hablar!
Vaca Ramona: ¡Estoy cansada ya! (Le tira el bocata a Núria y a Dani)
Núria: Pero bueno…¿qué haces? ¿Por qué nos tiras el bocata?
Vaca Ramona: Porque estoy cansado y quiero comerme el bocata
Dani: Pero Ramona no tienes que tirarnos nada, ahora ya no tienes nada que merendar
Vaca Ramona: (se pone a llorar) jo perdonarme…
Núria: Venga Ramona te perdonamos y comparto contigo mi bocata, ¿vale?
Vaca Ramona: Vale, vale, no lo volveré a hacer.
Dani: ¿Has visto que buena es Núria contigo? Encima de que le has tirado el bocata comparte su merienda. Pero como lo vuelvas a hacer te quedas sin bocata
Vaca Ramona: No, no ya no lo volveré a hacer más. Pero, ¿ya me puedo comer el bocata, chicos?
Dani: Espera Ramona no seas impaciente. Si te parece bien vamos a viajar a una isla muy lejana y mientras tanto te lo comes. Así te lo comes junto con todos los niños, que cuando te sientes en la mesa tienes que esperar a que todos tengan la comida y entonces ya puedes empezar.
Vaca Ramona: Bueno vale, pero para viajar a esa isla… ¿hay que caminar mucho?
Núria: No tienes que moverte del sitio donde estas sólo tienes que utilizar tu imaginación.
Vaca Ramona: ¿cierro los ojos?
Dani: Como quieras Ramona. Además, vamos a estar acompañados de otros niños.
Vaca Ramona: ¿Con más niños? ¡Ala que guay! Pum pum pum a jugar, a viajar, a contar cuentos, a soñar…
Núria: ¿Sabéis con que niños vamos a estar? Los niños que esta tarde nos acompañan a viajar son los alumnos de 5 años de la escoleta de Bellaterra.
Vaca Ramona: Venga, venga, contadme el cuento vaaaaa porfaaaaa
Dani: ¿Empezamos Núria?
Núria: ¡Claro que sí!
-Cuento vídeo-
43’’
Núria: ¿Qué te ha parecido Ramona?
Vaca Ramona: Jo me ha gustado mucho.
Dani: ¿Ves Ramona? Como ser bueno es mucho mejor. Los niños que se portan bien son más felices. Así que tú debes hacer lo mismo que hace Pedro y Cristina, hacer caso a tus papas, no pegarte con tus compañeros…
Vaca Ramona: Vale, lo intentaré. Pero es que yo a veces soy muy bruto…y cuando ando como tengo los pies tan grandes piso flores y si cojo algun pájaro le hago daño porque tengo mucha fuerza. Pum pum pum pum
Núria: ¿Pues sabes qué? Que después de la publicidad vamos a ir a una granja donde te enseñaremos a ti y a todos los niños como tienen que cuidar a los animales y no hace falta que cojas los pájaros que veas, les puedes dar de comer y así no les harás daño.
Vaca Ramona: Vale, vale. Pero Núria…Dani también nos acompañará, ¿verdad?
Dani: Claro que vengo con vosotros Ramona, ¡los tres juntos!
Núria: Pues ahora nos vamos a publicidad y en un momentito nos vamos a la granja.
52’’
-Publicidad-

Dani: Chicos como os hemos dicho antes…
Núria y Dani: ¡NOS VAMOS A LA GRANJA!
Núria: Esta granja esta en Sabadell y allí vive Juan y María y ellos cuidan de los conejos, de las gallinas, de las vacas.
-Granja vídeo-
4’’
Vaca Ramona: ¡Ala qué sitios más bonitos me enseñáis! ¡Cómo molan las granjas!
Dani: A todos los niños les gustan mucho las granjas, ellos pueden ir con sus padres los fines de semana.
Núria: Claro, es como ir de excursión con el cole pero esta vez con los papis.
Vaca Ramona: ¿Oye ya me tengo que ir a casa?
Dani: Pero Ramona, ¿tú te lo estás pasando bien?
Vaca Ramona: ¡Pues claro!
Núria: Entonces quédate aquí con nosotros y hacemos un juego.
Dani: Vamos a jugar a…ADIVINA QUÉ ES
25’’
A)
-un huevo (quién pone los huevos)
-un caballo (quién es la pareja del caballo)
-una vaca (qué da la vaca)
-un cerdo (qué ruido hace el cerdo)
-un cuerno (qué animales tienen cuernos: toro, rinoceronte, cabra, ciervos)
Vaca Ramona: ¡Y los caracoles!
-marrón (qué animales son de color marrón: caballos, búfalos, erizos, osos, conejos, ardillas, zorros, hámsters, buey…)
B)
-cepillo…………………………..dientes
-esponja………………………….ducha
-tenedor…………………………..comer
-servilleta………………………...limpiarse después de comer
-cordones………………………...zapatos
-abrigo, bufanda, guantes………..taparse
-lápices…………………………..papel
-peine…………………………….peinarse el pelo

Núria: ¡Muy bien Ramona! ¡Qué listo eres!
Vaca Ramona: pum pum pum pum ¡Ya lo sé!
Dani: Bueno Ramona te ha costado un poquito, ¿eh? Tendrás que estudiar más
Vaca Ramona: Por eso voy al cole cada día. ¡Que anda que no tengo sueño por las mañanas cuando mi mamá me levanta!
Núria: Es que tienes que irte a dormir pronto para que duermas bien y por las mañanas no tengas sueño en clase.
Dani: Núria y yo cuando acabamos de cenar nos bebemos la leche, nos lavamos los dientes y nos vamos a dormir. Así, cuando nos levantamos por la mañana estamos listos para jugar todo el día sin estar cansados.
Núria: ¿Habéis visto que tarde es ya? Yo me tengo que ir a casa…
Dani: Es verdad Núria, ya es muy tarde y en casa mis papas me están esperando
Vaca Ramona: A mi tendréis que acompañar a casa porque mis papas no quieren que vaya solo por la calle
Dani: Pues hacemos una cosa, ahora os enseñamos unos consejillos y nos vamos a casa pero mañana nos volvemos a ver a la misma hora.
Núria: Sí chicos, mañana no faltéis porque veremos ballenas, tiburones y peces de mares lejanos.
Vaca Ramona: ¿Mañana también contaremos un cuento?
Dani: Sí Ramona, pero no te explicamos donde viajaremos hasta mañana
Núria: Pero ahora vamos a ver esas imágenes
-Imágenes cortas-

Dani: Pues nada peques mañana nos vemos aquí con Ramona y con Núria
Núria: Sí, chicos ahora nos despedimos cantando la canción.
-Canción-
Dani, Núria, Vaca Ramona: Adióssssssssssssss

0 Comments:

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home